Si sueñas con días y noches mágicos llenos de cuentos de hadas, Disneyland París debería estar en lo más alto de tu lista de destinos vacacionales. Combinando el encanto europeo, la magia, los espectáculos y atracciones, el viaje a este famoso parque temático promete diversión para visitantes de todas las edades. Estos consejos para viajar a Disneyland París te ayudarán a hacer que tu estancia en Francia sea mágica de principio a fin.
Cuándo visitar Disneyland París. Consejos básicos para viajar a Disneyland París
Planear un viaje de esta envergadura puede ser abrumador si considera todos los factores involucrados, como las mejores fechas, el costo y el flujo de visitantes. Afortunadamente, con un poco de investigación, puedes tomar la decisión correcta. En términos generales, agosto suele ser el momento más caro para visitar debido a la temporada alta, lo que genera filas más largas para los paseos y las atracciones.
Sin embargo, octubre se considera uno de los meses menos concurridos y, a menudo, se pueden obtener buenos descuentos y promociones. Si el presupuesto no es un factor importante para viajar, julio puede ser ideal en cuanto a densidad de gente y buen clima.
Hazte con tus entradas aquí para el parque Disneyland París y Walt Disney Studios: entradas para 1 día, entradas para 2 días y entradas para 3 o 4 días.

Trucos para esperar menos en las colas (consejos Disneyland París 🏰🌠)
Esperar en las colas para subirse a las atracciones de Disneyland París o esperar para comprar recuerdos puede ser un fastidio. Un gran consejo es comprar el Disney Premier Access antes de tu visita para que no tengas que hacer colas interminables.
Además, considera visitar el parque fuera de temporada o entre semana cuando las multitudes son más pequeñas. También hay una aplicación tipo calendario de visitantes que puedes descargar, con actualización en tiempo real, de la duración de las filas en ciertas atracciones, ¡eso resulta muy útil cuando se trata de optimizar tu tiempo!
Dónde alojarse cerca de Disneyland París
Una de las primeras cosas que debes averiguar es dónde alojarte. Afortunadamente, hay muchas opciones de hoteles tanto dentro como fuera del parque temático. Hay hoteles para todos los presupuestos, desde resorts de lujo dentro del parque, como el Disney Newport Bay Club, hasta estancias más básicas, como el Ibis Budget Marne-la-Vallée Val d’Europe.
Todos ellos están a poca distancia del parque de atracciones para que no tengas que preocuparte por los largos viajes cuando comiences tus vacaciones. Además, todos estos alojamientos suelen ofrecer paquetes especiales con entradas para Disneyland París junto a la estancia; por lo tanto, incluso si los precios parecen un poco elevados al principio, vale la pena buscar descuentos y paquetes disponibles.

Dónde comer: un sabor para cada paladar
¿Buscas los mejores restaurantes para comer y cenar? Ya sea que estés buscando opciones take-away para toda la familia, o comidas lujosas de cinco estrellas, la oferta es tan variada, que seguro que encuentras el tuyo. Te traemos 3 de los más famosos:
- El Walt’s – An American Restaurant: situado en el corazón del parque temático, este restaurante homenajea a Walt Disney y ofrece largas horas de cocina americana con generosas porciones.
- Bistrot Chez Rémy: inspirado en Ratatouille, esta terraza al aire libre recrea un escenario parisino auténtico e invita a los comensales a degustar platos franceses tradicionales como el magret de pato y el filete mignon con salsa de vino tinto.
- Auberge de Cendrillon: este encantador restaurante sirve platos tradicionalmente franceses con un toque mágico. Entre sus delicias se incluyen ensaladas frescas, pastelitos recién hechos y excelentes pastas y carnes.
Cómo llegar al parque de Disneyland París
¡Llegar a Disneyland París es sorprendentemente fácil, sin importar lo lejos que estés! La forma más habitual para llegar es en coche o autobús. Hay muchos espacios para aparcar y autobuses lanzadera (el mítico Magical Shuttle) que te llevarán desde los aeropuertos Charles de Gaulle y París Orly.
Otra opción a tener en cuenta es el trayecto en tren. Hay una estación a pocos minutos andando del parque, con parada de destino The Marne-la-Vallée/Chessy.

Dónde ver el espectáculo nocturno
Si buscas una velada llena de encanto, no hay mejor opción que un viaje a Disneyland París. Hogar de algunas de las experiencias nocturnas más espectaculares, desde deslumbrantes desfiles de luces hasta asombrosos espectáculos de fuegos artificiales junto al Castillo de Eurodisney, este parque temático mágico seguramente encenderá su imaginación y te dejará asombrado.
Puedes ver un espectáculo musical en vivo con personajes de Disney en Walt Disney Studios Park o bailar toda la noche con DJ que tocan algunas de las canciones favoritas en Main Street U.S.A. En ciertos días del año, los parques cobran vida con alegría festiva durante eventos especiales como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo: no importa cuándo lo visites, ¡siempre hay algo espectacular que celebrar hasta altas horas de la noche!
Como puedes ver, hay muchos consejos para viajar a Disneyland París que harán la planificación un poco más sencilla. ¡Con la preparación adecuada, puedes asegurarte de que tu viaje sea una aventura única en la vida! Haz las maletas y prepárate para un viaje increíble.