Trucos para beber más agua

Tengo que beber más agua. ¿Te suena esta frase? Es probable que te lo hayas planteado en alguna ocasión. Lo intentas pero vuelves de nuevo a la rutina de beber apenas un par de vasos al día. Es un hábito que tienes que adquirir con un poco de constancia y con ayuda de algunos trucos para beber más agua sin esfuerzo.

El agua es una sustancia indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Existen claros indicativos de que no bebes lo suficiente, como son: piel acartonada, sensación de que te falta energía o calambres en los músculos.

Esto se explica entendiendo que el cuerpo humano está compuesto por millones de células. Estas células, a su vez, están formadas por un 70-80% de agua. Si le falta agua a la célula, baja su actividad generando menos energía, o incluso llegando a morir.

Mujer bebiendo agua

¿Cuánto agua tienes que beber al día?

La cantidad, según los expertos, varía entre 1,5 y 2 litros. Pero te diré que no te obsesiones con esos números. Esto se trata de beber más agua, no de una competición para que te hinches a beber.

Una vez que cojas la costumbre, tu cuerpo te dirá cuándo debes beber agua. Esperar a tener sed es un error. La sed es una alerta que emite cuando se produce la falta de agua y no antes. Por lo tanto, deberías beber antes de que llegue ese momento.

Beneficios de beber agua

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 60%. Si tienes esto en cuenta, es fácil comprender por qué el agua es tan importante para el correcto funcionamiento del organismo. Entonces, ¿por qué la mayoría de las personas no beben suficiente agua?

Estos son algunos beneficios de beber agua:

  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento.
  • Mejora el aspecto de la piel, al mantenerla hidratada.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
Agua en la mesa, uno de los trucos para beber más agua

Trucos para beber más agua

Beber agua es un hábito saludable muy necesario que debes introducir en tu vida cotidiana. Aquí tienes unos trucos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Utiliza una botella grande de cristal de 1,5 l. Rellénala cada mañana y úsala solamente tú. Así sabrás en todo momento cuánta agua has bebido al cabo del día.
  • Bebe un gran vaso de agua en ayunas. Si es con limón, mejor. Entre sus propiedades está la de reducir el riesgo de cálculos renales, prevenir el estreñimiento e hidratar la piel.
  • Añádele sabor. Si el sabor del agua no te llama la atención, prueba a añadirle algún sabor que te agrade. Una rodaja de limón u otra fruta que te apetezca, o los conocidos sobres de Bolero, que solamente aportan sabor y tienen 0 calorías.
  • Toma agua durante la comida y cena. Olvídate de los refrescos que te hinchan y no aportan ningún beneficio. Un vaso como mínimo antes y durante las comidas ayudará a saciarte y mejorará la digestión de los alimentos.
  • El agua siempre a mano. Ten la botella a tu alcance para que no te dé pereza. Bebe cada vez que te acuerdes. También puedes ponerte una alarma cada hora para recordártelo.

Con estos sencillos trucos beberás la cantidad de agua recomendada. En poco tiempo mejorará el funcionamiento de tu organismo y notarás los beneficios. ¿Tienes algún truco más para beber agua?

Deja un comentario