La decoración dentro del hogar ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Con una mínima obra, tienes a tu alcance la posibilidad de cubrir las paredes interiores con un estilo original.
Te dejo 5 ideas de revestimiento de paredes interiores innovadoras para darle un ambiente diferente.
Jardín vertical
¿Quién ha dicho que no se puede tener un jardín vertical dentro de casa? Instalar un follaje sintético es un proceso sencillo con un acabado muy visual que te hará sentirte como si de un entorno natural se tratara. No necesita ningún mantenimiento y es un material muy resistente.
Añade detalles a la decoración como tiestos, accesorios de madera o mimbre. El uso de plantas te dará una sensación de profundidad, elige algunas con flores o distintos tonos de verde para darle un toque de color más atractivo.

Ladrillos decorativos
Si buscas darle un toque rústico a la estancia, los ladrillos decorativos es una buena alternativa que imita perfectamente la textura de los ladrillos. En el mercado puedes encontrar acabados en distintos tonos, como el blanco, color rojizo o marrón y gris. Integra estos paneles siguiendo el estilo del resto de tu casa.
La colocación de estos paneles de ladrillos es muy sencilla, utilizando el adhesivo recomendado por el fabricante.

Acabado de hormigón
Otra de las tendencias en el revestimiento de las paredes interiores es el acabado de la pared imitando el hormigón. Consiste en una pared de aspecto irregular, de color grisáceo y con texturas rugosas. Es una alternativa perfecta para disimular esas paredes de nuestra casa con faltas difíciles de camuflar.
Encontrar paredes construidas en hormigón en los hogares no es algo muy habitual. Pero es posible conseguir una superficie que lo simule utilizando materiales como pinturas o morteros específicos que imitan ese acabado.
Estilo madera
La madera siempre es un acierto en la decoración de interiores. Un estilo como estos muros WPC visten las paredes aportando un diseño elegante y resistente.
Este sistema de colocación es cómodo, con un machihembrado que facilita la instalación a cualquier persona, aunque no tenga ninguna experiencia con estos materiales. Cuentan con un acabado natural y no requiere de tratamiento, ni barniz ni ningún otro producto. Los encontrarás en diferentes acabados para que combinen con el resto de la decoración.

Decorar con mosaicos
Introduciendo una decoración con mosaicos crearás una pared de acento con personalidad. Las hay para todos los gustos: con acabados de piedra, cerámicos, de vidrio o metálicos. A la hora de cubrir la pared interior puedes optar por un mismo tono o crear diseños originales.
El mercado ofrece una amplia variedad de formas y colores para adaptarse a todos los estilos, desde los más coloridos y originales hasta los ambientes más sobrios.
Con estas ideas de revestimiento de interiores es posible darle un toque personal a tu vivienda sin que te suponga un quebradero de cabeza. Todas estas opciones son fáciles de colocar y no requieren de mucha inversión. Le darán un acabado a las paredes del interior que destacarán en la decoración de tu vivienda.