Soy una apasionada de los libros desde muy pequeña. Tengo el recuerdo que siempre me acompañaba un libro a todas partes donde iba. Dicen que aprendemos por imitación y en mi caso fue así. La pasión por la lectura la aprendí en mi casa, donde siempre estuve rodeada de libros que mi hermana devoraba en pocos días.
Ahora me veo en el lado contrario. Soy madre y trato de contagiarle la pasión por los libros a mi hija. En esta sociedad tan tecnológica que les ha tocado vivir, abstraerse con una buena lectura es un objetivo que no siempre es fácil de conseguir.

Hace poco descubrí una empresa que se dedica a personalizar cuentos, y tuve mucha curiosidad por conocer como funciona. A veces es difícil encontrar libros que enganchen a nuestros pequeños y que encima les aporten un mensaje con valores. Y esta empresa lo hace con sus libros. Te dejo el enlace por aquí para que le eches un vistazo.
Te cuento mi experiencia.
Cómo encargar un libro personalizado
Una manera de conseguir que los niños sientan curiosidad hacia los libros es haciéndoles protagonistas de la historia. Y la personalización de libros es nuestra gran aliada en esta ocasión. A partir de unos datos que se recogen en un pequeño formulario, conseguimos que nuestro libro se llene de pequeños detalles donde los peques se sentirán identificados: su nombre, el nombre de su pueblo o el de algún amigo o familiar, hasta el corte y color de pelo e incluso las gafas.
Además, me ha llamado la atención que cuentan con ediciones especiales para niños con dislexia, adaptados para que la experiencia sea positiva en todos los casos y continúe el aprendizaje, en cualquier circunstancia.
En un par de días tendrás tu cuento en casa, listo para regalar.

Mi experiencia
Me decidí por El Principito porque es un libro que me encanta. En casa lo hemos leído muchas veces y no nos cansamos, así que era una apuesta segura. Además es un libro que gusta a todos sin importar la edad. Gusta a los de 3 tanto como a los de 99.
Lo elegí con tapa dura y caja de regalo porque pienso que ambas son buenas opciones para conservar el libro. Y en dos días el libro estaba en mi casa.
Mi hija alucinó cuando lo vio. La calidad es muy buena y las ilustraciones son preciosas. Revisó todas las páginas sorprendida, viéndose identificada junto al protagonista de la historia.
El resultado: un libro que leemos juntas a menudo y un recuerdo que le durará para toda la vida.
