10 Mejores Mercados de Navidad de Europa 2022

by Nika

Los días son más cortos, ha llegado el frío y huele a las chimeneas encendidas. No hay duda, ¡¡se acerca la Navidad!! Es momento de sacar el abrigo, la bufanda y el gorro de Papa Noel, para recorrer los mejores Mercados de Navidad de Europa en 2022.

Fuente: Pexels – Autor Humphrey Muleba

Mercados de Navidad en Europa en 2022

Una de las costumbres que más gustan en estas fechas es visitar los Mercados de Navidad. Las calles se llenan de luces y música, los puestos nos muestran sus mejores productos típicos navideños, huele a carbón mezclado con un ligero olor a dulce… La ciudad cambia por completo en estas fechas.

Los primeros Mercados de Navidad en Europa se dejan ver a partir de la última semana de noviembre, que coincide con el primer fin de semana de adviento.

Estos son los 10 mejores Mercados de Navidad que puedes visitar en Europa.


1. Mercado de Navidad de Dresde, Alemania

Dresde, el Mercado de Navidad más antiguo de Europa. En la foto se ve la plaza llena de casetas iluminadas, con un tiovivo en la parte derecha, y el árbol de Navidad y la noria en el centro
Fuente: https://www.dresden.de/

En la ciudad alemana de Dresde se encuentra el Mercado de Navidad más antiguo de Europa. El Striezelmarkt se lleva celebrando desde 1434, siendo este año la 588ª edición.

Este escenario, que parece sacado de un cuento de Navidad, se llena de casetas con productos tradicionales, como las galletas de jengibre o los Pflaumentoffels, unas figuritas hechas con ciruelas secas. Para beber nada mejor que Glühwein, vino caliente típico de los mercados alemanes, especiado y con sabor dulzón.

Además del Mercado, otros atractivos de Dresde son el jardín de Navidad Schloss & Park Pillnitz, que se llena de luces para convertirse en un lugar mágico en estas fechas, y la pirámide escalonada más grande del mundo, que con 14,62 m de altura ha entrado a formar parte del Libro Guinness.

Abierto del 23/11/2022 al 24/12/2022

Más información aquí


2. Mercado de Navidad de Viena, Austria

Fuente: https://www.wien.info/

La plaza del Ayuntamiento de Viena se transforma en estas fechas para convertirse en el Magic Advent. Tras pasar el gran arco que da la bienvenida, las casetas repletas de adornos de Navidad se entremezclan con los dulces de la época y el ponche caliente.

Como entretenimiento, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo para adultos y otra más pequeña para los niños, junto con varios carruseles. Un gran árbol de Navidad completa la decoración más mágica en esta hermosa ciudad.

Abierto del 19/11/2022 al 26/12/2022

Más información aquí


3. Mercado de Navidad de Bruselas, Bélgica

La Grand Place de Bruselas iluminada con el árbol de Navidad en el centro
Fuente: https://www.brussels.be/winter-wonders

Bruselas, un año más, se posiciona en las primeras plazas como uno de los Mercados navideños mejor valorados de Europa. Entre sus mercados, Winter Wonders destaca sobre el resto, ubicado en plena Grand Place y alrededores.

Más de 200 casetas se dan lugar este 2022, a la que se añade una pista de hielo, la noria, tiovivos y un gran árbol de Navidad. Los espectáculos de luz y sonido tampoco faltarán este año en el Mercado de Navidad de Bruselas.

Abierto del 25/11/2022 al 01/01/2023

Más información del Winter Wonders aquí


4. Mercado de Navidad de Vigo, España

Mercado de Navidad de Vigo de noche, con la iluminación encendida y la noria al fondo
Fuente: https://hoxe.vigo.org/

Uno de los mejores Mercados de Navidad de España, y también de Europa, está ubicado en el noroeste de la península, en Galicia. Se trata del Mercado de Navidad de Vigo, que un año más vuelve a destacar con su Cíes Market.

Once millones de luces led se encargan de alegrar las calles de la ciudad. Entre las grandes figuras se encuentran un árbol de Navidad gigante, muñecos de Navidad, un bosque, un castillo luminoso, y un largo etcétera que te dejará con la boca abierta.

A bordo del tren de la Navidad puedes recorrer todos los escenarios. Además, cuenta con atracciones como la gran noria, una montaña rusa y un tobogán. Y no te olvides de pasar por la caseta de Papá Noel para entregarle tu carta.

Abierto del 19/11/2022 al 08/01/2023

Más información del Cíes Market aquí


5. Mercado de Navidad de Tallín, Estonia

Mercado Navideño de Estonia, está negando. A la izquierda se ve el árbol de Navidad decorado y a la derecha un carrusel infantil
Fuente: https://www.visittallinn.ee/eng/ Autor: Jake Farra

Desde hace más de 580 años, un gran árbol de Navidad se instala en la Plaza del Ayuntamiento de Tallín. Adornado con luces y bolas doradas, es el centro de este espectacular Mercado Navideño.

La Casa de los Dulces se encarga de saciar el apetito de los más golosos en un mercado que ofrece gran variedad de comida típica. Bollos de canela y cardamomo, galletas y éclairs, unos bollos alargados que se rellenan con distintas cremas.

Abierto del 25/11/2022 al 08/01/2023

Más información aquí


6. Mercado de Navidad de Rovaniemi, Finlandia

Imagen de Laponia en Navidad. Típica casa escandinava, con todo nevado
Fuente: https://santaclausvillage.info/

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar las Navidades en Laponia? En Rovaniemi se encuentra Santa Claus Village, el lugar donde Santa tiene su centro neurálgico. Aquí recibe las cartas personalmente, junto a su equipo de trabajo: los ayudantes y los renos.

Mientras te tomas un glögi, el típico vino escandinavo, caliente y con especias, puedes pasear por el Mercado Navideño más auténtico que existe. Entre sus actividades se incluyen la artesanía con diseño finlandés, actividades para todos los públicos y una gran degustación de comida tradicional. No dejes de visitar el Bosque de los elfos.

Abierto del 18/11/2022 al 30/12/2022

Mas información aquí


7. Mercado de Navidad de Alsacia, Francia

Fuente: https://www.christmas.alsace/

Alsacia es el lugar de los Mercados navideños por excelencia. Entre sus destinos más solicitados se encuentran la ciudad de Colmar y Estrasburgo.

El mayor atractivo de esta zona es pasear por sus calles que parecen trasladarte al cuento de La Bella y la Bestia. Encontrarás cientos de rincones fotografiables que te harán perder la noción del tiempo. Sumado al ambiente y la gastronomía que ofrecen en los puestos del mercado, no es de extrañar que miles de personas se acerquen hasta aquí cada año a celebrar estas fiestas.

Abierto del 24/11/2022 al 29/12/2022

Más información aquí


8. Mercado de Navidad de Budapest, Hungría

Fuente: https:// budapestinfo.hu Autora Bartha Dorka

El Mercado de Budapest está considerado como uno de los mejores de Europa. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la Plaza San Esteban. Son muchas las delicias húngaras que te puedo recomendar. Pero quizás la más destacada sea el pastel flódni, hecho con masa de manzana, nuez y semillas de amapola.

Otra recomendación obligatoria es el Balneario Palatinus, en la Isla Margarita. Un espectáculo de luz y sonido que no olvidarás.

Abierto del 18/11/2022 al 01/01/2023

Más información aquí


9. Mercado de Navidad de Bolzano, Italia

Mercado de Navidad, imagen de casetas con el árbol de fondo. Hay gente paseando
Fuente: https://www.mercatinodinatalebz.it/

En el norte de Italia se encuentra el mejor Mercado navideño del país, o Mercatino di Natale como se diría en italiano. A los pies de los Dolomitas, esta ciudad en un paraje espectacular en cualquier época del año, pero en Navidad sus encantos se ven realzados.

Un enorme árbol preside el mercado, rodeado de un centenar de casetas con artesanías de la zona y un pesebre de estilo tradicional. Imprescindible brindar con el vino caliente típico de la zona, que ayudará a resistir las bajas temperaturas.

Abierto del 25/11/2022 al 06/01/2023

Más información aquí


10. Mercado de Navidad de Basilea, Suiza

Casetas del Mercado navideño suizo, con iluminación y una estrella grande en el centro
Fuente: https://www.basel.com/es

En 2021 se llevó el primer premio al Mejor Mercado de Navidad de Europa y no es por casualidad. La ciudad se transforma en su totalidad, decorada por completo de casetas, luces y adornos navideños.

Entre todos los mercados que se instalan en la ciudad por estas fechas, destacan los de Barfüsserplatz y Münsterplatz, dos hermosas plazas de Basilea.

Abierto del 24/11/2022 al 23/12/2022

Más información aquí

Artículos relacionados

Leave a Comment