5 mejores apps para meditar

por Nika
Una mujer en medio de la naturaleza, practicando la meditación

Pocas cosas hay que no podamos hacer en el lugar y el horario que más nos convenga desde que el maravilloso mundo de las aplicaciones llegó a nuestras vidas. Dentro de la meditación, evidentemente, hay muchas (buenas y malas) alternativas. Para que escojas solo lo mejor y lo que más resuena contigo hemos preparado una lista con las 5 mejores apps para meditar.

Un móvil en la mano, utilizando una de las mejores apps para meditar

La meditación es un magnífico entrenamiento tanto para la mente como para el espíritu que, entre otras cosas, nos permite estar en paz y lidiar de la mejor manera con las preocupaciones diarias. No hay duda de que nuestra calidad de vida puede crecer enormemente dedicándole solo unos pocos minutos diarios, y añadiendo este hábito saludable a nuestra rutina.

Headspace

Empezamos con toda una pionera: Headspace. Fue creada en 2010 por un inglés llamado Andy Puddicombe que dejó sus estudios para convertirse en monje budista en Asia, donde aprendió diversas técnicas de meditación y mindfulness.

Tal y como ellos declaran en su página web, su principal objetivo es que en el mundo haya más salud y felicidad. A juzgar por los millones de usuarios de más de 190 países que ya la utilizan, van por muy buen camino.

Se trata de una aplicación de pago, pero puedes probarla antes gracias a su periodo de prueba gratuito. También hay un módulo básico gratuito en el que ponen a tu disposición los aspectos básicos del mindfulness y la meditación.

Una vez suscrito encontrarás sus minimeditaciones para cuando no dispongas de mucho tiempo, varios ejercicios que te permitirán incorporar un poco de mindfulness a tu vida día a día y sus magníficas meditaciones, pensadas para resolver una gran cantidad de problemas y que también harán que puedas meditar para dormir.

InsightTimer

Esta app es una de las que tienen una versión gratuita más completa con la que nos hemos topado. InsightTimer tiene más de 100 meditaciones gratis y las de la versión premium superan las 5000.

Todas estas meditaciones están dirigidas por neurocientíficos, expertos en mindfulness, psicólogos y prestigiosos profesores de meditación e incluyen pistas musicales de reconocidos artistas.

Una opción perfecta y completísima que te ayudará a relajarte, así como a tener un sueño de mayor calidad, a gestionar la ansiedad y a manejar el estrés, entre otras cosas.

Una mujer sentada en la cama meditando

Intimind

Intimind es una aplicación creada en España por varios psicólogos expertos en mindfulness. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida, ya que lo han planteado de tal forma que con 10 minutos diarios es posible practicarlo con excelentes resultados.

A pesar de ser de pago, también cuenta con un programa gratuito que incluye 7 meditaciones.

Está la suscripción (a elegir entre anual y mensual) que te permite acceder a todo el contenido sin restricciones y además la posibilidad de comprar diversos packs dentro de la aplicación por si quieres trabajar algún aspecto de tu vida en particular.

Smiling Mind

Esta vez estamos ante una aplicación en inglés (ante su éxito, es muy posible que se traduzca), pero teníamos que incluirla en esta lista porque, además de su calidad, es una de las pocas alternativas TOTALMENTE GRATUITAS que hemos encontrado durante nuestra investigación de las mejores apps para meditar.

Está desarrollada por un equipo de psicólogos y educadores con el objetivo de ayudar a los demás a equilibrar su vida. Afirman, con toda la razón, que, así como cuidamos nuestra alimentación y estado físico, también tenemos que preocuparnos de la mente (tan importante, pero tan olvidada muchas veces).

Contiene diversos programas enfocados en la forma de lidiar con los problemas diarios y el estrés y la presión que estos ocasionan. Dentro de sus meditaciones hay programas para niños, jóvenes y adultos. Excelente (tanto, que cuesta creer que sea gratis). Totalmente recomendada si sabes inglés (o, al menos, te defiendes con este idioma).

Una mujer en medio de la naturaleza, practicando la meditación

Calm: meditación y sueño

Esta aplicación es perfecta si tienes problemas para dormir o quieres conseguir más relajación al hacerlo. Y es que ellos mismos se definen como “la aplicación para meditar y dormir número uno en el mundo”.

Pero hay mucho más. Calm: meditación y sueño es perfecta para principiantes, pero también tiene montones de programas enfocados en los usuarios intermedios y avanzados. Sus meditaciones tienen una duración que oscila entre los 3 y 25 minutos y abarcan toda clase de temas para niños y adultos.

Otros de sus atractivos son secciones como las clases magistrales, los programas de respiración, las historias para dormir y la música relajante. Una App para meditar gratis mientras te familiarizas con ella que también dispone de una versión Pro que te permitirá seguir avanzando.


Esperamos que en esta lista de las mejores apps para meditar encuentres la que más se adapte a tus gustos y necesidades. No hay duda de que cada una de ellas tiene algo que la hace ideal tanto para iniciarse como para avanzar en esta práctica que tantos cambios beneficiosos puede traer a tu vida.

Deja un comentario