Galletas sin horno, recetas fáciles y rápidas

¿Has probado alguna vez a hacer galletas sin horno? En casa somos muy fan de preparar todo tipo de galletas caseras pero no siempre tenemos el tiempo necesario para dedicarnos a prepararlas. Desde que descubrimos cómo hacer galletas en el microondas o galletas de avena, no hay semana que pasemos sin disfrutar de este delicioso y sano alimento.

Te dejo por aquí las dos recetas para que tú también las puedas disfrutar.

Galletas hechas sin horno con virutas en forma de corazón

Galletas de avena sin horno

Esta receta es muy fácil y necesitas tan sólo 3 ingredientes. La preparación no te llevará más de 5 minutos y te llegará para unas 16 galletas. Es una buena opción para llevar cuando hacemos una ruta o como almuerzo o merienda para nuestros hijos.

Galletas de avena sin horno

Ingredientes

  • 100gr de mantequilla de galleta o mantequilla de cacahuete
  • 70gr de copos de avena
  • 40gr de miel

Preparación

Calienta en una cazuela a fuego lento la mantequilla de galleta y la miel, removiéndolo constantemente hasta que se forme una pasta uniforme. Esto también puedes hacerlo en el microondas, parándolo cada 15 segundos para removerlo, hasta que se cree la pasta. Aproximadamente tardarás entre 2 y 3 minutos.

Añade la avena progresivamente y mezcla todo bien. Forma bolitas con las manos y aplástalas. Si quieres decorarlas puedes ponerle encima virutillas de chocolate o lacasitos machacados como hicimos nosotros.

Sólo queda meterlas al congelador 30 minutos para que se endurezcan y estarán listas para comer. Te durarán unos cuantos días sin problema a temperatura ambiente, aunque te aconsejo que no las dejes a la vista porque desaparecerán de manera misteriosa.

Galletas de avena con virutas de chocolate

Galletas de mantequilla al microondas

Nunca pensé que unas galletas de mantequilla fueran tan fáciles de hacer. Sólo necesitarás un recipiente para mezclarlo y el microondas para terminar de hacerlas. Con las cantidades que te indico a continuación podrás hacer unas 40 galletas.

Galletas hechas sin horno

Ingredientes

  • 130gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo batido
  • 300gr de harina
  • 1 pizca de sal

Preparación

Bandeja de galletas hechas sin horno, con un vaso de café a la izquierda y al fondo otros alimentos de desayuno como fruta y frutos secos

Mezcla en un recipiente amplio la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Cuando veas que tiene una consistencia cremosa, agrega el huevo batido. Mezcla bien.

Añade la harina poco a poco junto con la sal, dando tiempo a que la mezcla vaya integrándola. El resultado debe ser una masa de consistencia blandita pero que te permita moldearla bien. Si notas que está demasiado blanda, puedes añadirle un poco más de harina y meterla al frigo 15 minutos para que al enfriarse te permita manipularlas más fácilmente.

Forma las galletas haciendo unas bolas y aplastándolas o usando unos cortadores de galletas. Si quieres decorarlas puedes hacerlo ahora.

Coloca las galletas en un papel de horno sobre un plato y mételo en el microondas. El tiempo y la temperatura variará en función de lo que caliente tu microondas. Yo las dejé 4 minutos a 500w. Listo!!

¿Fácil, verdad? En poco tiempo tendrás preparadas unas riquísimas galletas.

Deja un comentario