10 destinos donde viajar en Navidad en 2022

¿Estás buscando un destino donde viajar en Navidad? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar ideal. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar 10 destinos en los que podrás disfrutar de la Navidad en su estado más puro.

En las últimas décadas, son muchas las personas que están pensando en pasar unos días diferentes en estas fechas. Si tú también quieres disfrutar de la Navidad, ya sea en España o como fuera de nuestras fronteras, aquí tienes los 10 mejores lugares que puedes visitar.

Dónde viajar en Navidad en 2022

1. Vigo, España

Vigo, una ciudad donde viajar en Navidades. En la imagen se ve la figura de una carroza tirada por un caballo, todo con iluminación
Fuente: https://hoxe.vigo.org/

Si estás buscando un lugar en España donde pasar la Navidad, sin lugar a dudas, Vigo se presenta como una de las mejores opciones a día de hoy.

Esta ciudad se engalana todas las Navidades para ofrecer a los turistas su mejor cara. Si te gusta la decoración, las luces y el ambiente navideño, esta ciudad te va a encantar.

Además de la gran iluminación y decoración con la que cuenta, podrás encontrar en la ciudad atracciones, entre las que se encuentra la noria, el tradicional Mercadillo de Navidad, centros comerciales decorados, etc. El ambiente en esta ciudad es mágico en estas fechas navideñas. Año tras año aumenta el número de visitantes porque las personas que van quedan muy satisfechas. Si no quieres hacer muchos kilómetros, Vigo es una gran opción para estas Navidades.

2. Madrid, España

Imagen representativa de la Navidad de Madrid. Los reyes Magos pasando por delante de una gran luna
Fuente: https://www.navidadmadrid.com/

Madrid es otra de las mejores ciudades para pasar la Navidad en España. La capital del país no solo destaca por su decoración navideña, sino también por su buen ambiente.

Son muchas las personas que deciden visitar esta ciudad para disfrutar de una Nochevieja diferente. Sin lugar a dudas, si quieres disfrutar de un buen ambiente navideño e ir de compras, Madrid es ideal para que disfrutes solo o en familia.

3. Nueva York, EEUU

Fuente: Freepik Autor TravelScape

¿Te estás preguntando dónde pasar una Navidad de cuento? Actualmente Nueva York está considerada como una de las mejores ciudades para vivir un cuento de Navidad en primera persona. No solo te recomiendo visitarla por todos esos escenarios que habrás visto en las películas, sino porque la magia que se vive allí es realmente increíble.

Para disfrutar de la ciudad, te recomiendo visitarla durante cinco días completos, como mínimo. Aunque si es más, mucho mejor. La decoración, las tiendas, los mercadillos, la música… harán que te sientas como si estuvieras viviendo un cuento de Navidad.

Si optas por Nueva York no debes olvidar visitar Central Park, donde se instala la conocida pista de hielo, o Bryant Park para hacer tus compras navideñas. Además, puede ser interesante pasar la fiesta de fin de año en Time Square. Recibirás el año por todo lo grande.

4. Praga, República Checa

Fuente: Freepik Autor Vwalakte

¿Buscas el mejor lugar de Europa donde viajar en Navidad? Entre todas las opciones que tienes para elegir, te recomiendo especialmente visitar la ciudad de Praga. Es una ciudad muy bonita durante todo el año, y más en esta época de Navidad.

Si decides viajar a esta ciudad deberás hacerlo como mínimo durante tres días. De esta forma te dará tiempo a ver la mayor parte de sitios de interés y disfrutarás de las vacaciones al máximo. Si optas por estas vacaciones navideñas, te recomìendo visitar la plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra la preciosa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Y, por supuesto, te recomiendo disfrutar de la belleza de sus calles y del Mercado Navideño. Es uno de los más conocidos. Incluso si no tienes pensado comprar nada, te enamorará.

5. El Cairo, Egipto

Fuente: Freepik Autor Wirestock

Si estás buscando cuáles son los mejores lugares para pasar las Navidades, debes saber que El Cairo es una buena opción si buscas experiencias nuevas. Normalmente tendemos a pensar que la navidad es bonita con nieve, pero con calor puede ser también muy interesante.

Visitar El Cairo en Navidad es una experiencia que te encantará. Y si dispones de tiempo, no olvides realizar un crucero por el Nilo. Los barcos se decoran de Navidad, mientras te llevan a disfrutar de las vistas impresionantes del río. Es una época muy bonita para disfrutar de esta zona del mundo.

Paseo en barco por el Nilo

6. Andorra la Vella

Fuente: https://visitandorra.com/

Si buscas disfrutar de unos días de relax en un destino con nieve, no es necesario hacer miles de kilómetros. Andorra la Vella te da la opción de contar con todos estos beneficios y muchos más, como un destino diferente para disfrutar de los últimos días del año.

El país se llena de decoración navideña, villancicos, nieve y centros comerciales listos para hacer compras. Si quieres hacer todo eso en un mismo sitio, Andorra te lo da. Y como no es temporada alta en la zona, podrás disfrutar de unos días de descanso sin gastar demasiado dinero.

7. Múnich, Alemania

Fuente: https://www.muenchen.de/

La ciudad de Múnich destaca por ser un destino muy interesante dónde pasar la Nochebuena. Esta ciudad pone a tu disposición una gran cantidad de servicios, decoración y un ambiente navideño por todo lo alto. Para disfrutar del ambiente navideño y de toda la ciudad te recomiendo ir como mínimo cuatro días.

En Alemania los Mercadillos de Navidad son de los más tradicionales Merece la pena dedicarle tiempo a visitarlo y probar sus productos típicos navideños. Y si dispones de más tiempo, te aconsejo realizar una ruta por los pueblos que la rodean. Así podrás disfrutar de diferentes ambientes a cada cuál más especial en unas mismas navidades.

8. Budapest, Hungría

Fuente: Freepik Autor Wirestock

En Hungría se ubica otro de los mejores destinos por los que puedes optar a la hora de disfrutar de una Navidad de ensueño. Visitar la capital, Budapest, no solo te permitirá disfrutar de su cultura, también de un ambiente que en pocas zonas vas a poder vivir.

Con un poco de suerte, podrás disfrutar de episodios de nieve. Así tendrás la sensación de estar viviendo una Navidad aún más auténtica. La decoración es la gran protagonista del lugar. Pero si piensas que en Budapest hace mucho frío, siempre tienes la opción de pasar las fiestas visitando un balneario. Te relajarás y cargarás las pilas para seguir disfrutando de la ciudad.

9. Alsacia, Francia

Fuente: https://pixabay.com/

Otra de las ciudades donde viajar en Navidad que te enamorarán, sobre todo si tienes la suerte de visitarla en Navidad. Es uno de los destinos más ansiados por miles de turistas, que se acercan en estas fechas hasta aquí.

La Navidad en Alsacia parece sacada de una película de Disney. Cuando caminas por sus calles puedes disfrutar del encanto de un pueblo medieval. Te costará describir con palabras lo que sientes cuando ves las casas iluminadas y paseas por sus Mercados Navideños.

10. Laponia, Finlandia

Fuente: https://papanoel.fi/

Para finalizar te recomendamos visitar el lugar donde vive Papá Noel. Es un lugar muy turístico por lo que deberás reservar con mucha antelación.

Viajar a Laponia es un sueño para todos, independientemente de la edad. Es un destino ideal para los más pequeños y también para los adultos. Los paisajes nevados y su decoración harán que puedas disfrutar una de las mejores Navidades de tu vida. Un lugar mágico para disfrutar y recordar toda tu vida.

Deja un comentario